Los videos más políticos del Súper Bowl

Ayer a las 6:30 pm se llevó acabo la 51ª edición del Super Bowl, que tuvo como show de medio tiempo a Lady Gaga y transmitió los tradicionales comerciales, donde algunos hicieron énfasis en mensajes políticos en contra de las decisiones del nuevo gobierno estadounidense.

84 Lumber, por ejemplo, mostró un comercial bastante emotivo que narra la historia de una madre e hija mexicanas que emigran a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Coca Cola optó por reutilizar su comercial del Super Bowl del 2014, el cual muestra que Estados Unidos se caracteriza por ser un país diverso, lleno de muchas culturas y razas.

Por su parte, Honda promueve el "sueño americano" por el que muchos inmigrantes llegan a Estados Unidos y basándose en la historia de diferentes personajes famosos como Robert Redford, Steve Carrell, Viola David, Tina Fey, Magic Johnson, Stan Lee y Amy Adams, deja en claro que es posible cumplir los sueños o metas propuestas.

Budweiser muestra la grandeza y trayectoria de su compañía, narrando la historia de vida de su fundador, quién llegó a Estados Unidos como un inmigrante alemán que soñaba con hacer cerveza.

Audi cuenta la historia de una niña que participa en una competencia de carros sin motor, en la que ella es la única participante femenina, mientras su papá narra en voz en off sus preocupaciones por la desigualdad de género que tendrá que enfrentar la niña a lo largo de su vida.

Por otro lado, marcas como Nintendo, Intel, T-Mobile, Skittles, Mercedes Benz, Ford, Lexus, Bud Light, Mr. Clean, entre otras, optaron por mostrar comerciales innovadores y creativos, sin ese tinte político que si le mostraron las marcas anteriores. Los videos más creativos son:

Por: Paula Eraso (puedes seguirla en Twitter en @paulita_0526)